viernes, 19 de noviembre de 2010

ACTIVIDADES DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

ACTIVIDAD 1: Vídeo "Cartas a Nora".
El vídeo trata de una familia de Bolivia, de la madre de un niño que estaba pasando por una enfermedad.Hubo chinches en las chozas donde vivía la gente pobre,y al niño que le picaron.Una mujer llamada Nora que perdió su hija por lo mismo y se fue a España a trabajar le mandaba dinero.Para la enfermedad no había cura porque esa medicina ya no se fabricaba y no se seguia investigando porque no ganarian dinero con eso. Por eso el niño se quedó en el hospital solo y se sentía invisible.

REFLEXIÓN: Me dió mucha pena el video, me gustaría que tuvieran hospitales cerca, que estudiaran la enfermedad, que los niños y personas no se sintieran invisibles, que hubiera dinero para fabricar otra vez las medicinas para la enfermedad.

Mª José Oliveros

ACTIVIDAD 2: Cada niño escribe una palabra de como se sentiria un "niño invisible". Como por ejemplo triste, solitario, explotado, etc. Luego hacemos frases con ellas, como "Me siento invisible porque nadie me quiere", "me siento solo porque nunca estoy con nadie", "me siento explotado porque trabajo muchas horas".

Laura Corredera

ACTIVIDAD 3: Hacemos un círculo y contamos la historia de un niño invisible, de Alberto, inventándola entre todos. La historia quedó asi:

Me llamo Alberto, me levanto a las 5 de la madrugada y me duele mucho la espalda. Desayuno corriendo y me visto solo y muy ligero. Voy andando a la mina, recorro media ciudad andando, luego me monto en un camión donde van otros trabajadores a la mina. Me paso muchas horas escabando en la mina. Allí hay poca luz. No me gusta trabajar así. Aunque encuentre algo valioso en la mina se lo queda el jefe. Todo mi trabajo no sirve de nada. Sólo como un bocadillo en todo el día. Tantas horas de trabajo con un solo bocadillo hace que no tenga muchas fuerzas y me siento siempre cansado y enfermo.
"Me siento encerrado porque nunca me dejan salir"...
Alumn@s de 2º y 3º Ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario